sábado, 4 de octubre de 2008

32 EN MADRID, DIRECCIÓN ESTE - 32 IN MADRID, GOING EAST

El 32 en Madrid une el centro de la ciudad, Plaza Benavente, con Moratalaz en el este, teniendo su final en la estación de Pavones, con correspondencia con la estación de la línea de metro 9 del mismo nombre, que permite una perfecta intermodalidad. También tiene parada en Atocha, para conectar con AVE, RENFE, Cercanías y la línea 1 de Metro, además de otras líneas urbanas. Es una empresa municipal. La Web EMT Madrid no dispone de datos actualizados pero ofrece datos del 2006: 500 M pasajeros, 100 M Kms de rutas, 2.022 autobuses, 209 líneas y 7512 trabajadores, lo que convierte a EMT Madrid, la mayor empresa de transporte urbano de superficie de España y una de las mayores de Europa.

Los autobuses asignados a esta línea no son excesivamente nuevos, aunque disponen ya de indicadores electrónicos de un modelo viejo, que no permite una visión correcta de la línea que sirve, como se ve en la foto.

Estos Renault Cityline , carrozados en Zaragoza por Hispano guardan una gran semejanza a los autobuses del mismo modelo, asignados a la 32 ocasionalmente, que dispone TUZSA, aunque aquí, los modelos más viejos no disponen, ni dispondrán de cartelería electrónica.
Madrid's 32 route links the city centre with the east outskirts in Moratalaz. It does finish outside Pavones Station (Metro 9) that allows a good multimodal exchange. It also stops at Atocha Railway station, for High Speed Train connection as well as standard trains, commuter lines and metro 1. It is operated by the Council's EMT Madrid.

Data available in their website is rather old, from 2006: 500 M passengers, 100 M Kms of routs, 2.022 buses, 209 lines and 7512 workers, which makes EMT the biggest Spanish Surface Urban transport company and one of the biggest in Europe.

Buses are not that new, although they already have the electronic displays, (old ones) that make it difficult to distinguish the destination, as the picture shows.
The Renault Cityline bodywork is constructed in Zaragoza (
Hispano) so there, there is resemblance to similar buses used sometimes in Zaragoza's 32, although here, the older models don't have and will never have electronic displays.

3 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Lo malo de estos antiguos carteles electronicos verdes, es que al igual que en Valencia tienen un florescente que encienden por la noche, y ahi es cuando ya no ves que linea es

Chusanch dijo...

Ese sistema, la verdad, es que no me ha gustado nunca... además, como bien dices... no se ve nada bién...

MaStErJsL dijo...

Parece que ultimamente estan cambiando el chip, y los ultimos carteles que les he visto, son de color naranja que brillan bastante, parecidos a Tuzsa, y sin florescente, que es lo que fastidiaba bastante