sábado, 28 de noviembre de 2009

UN MICROBÚS EN CALCUTA / A MINIBÚS IN KOLKATA

Calcuta, antigua capital de India, es una de las grandes metrópolis indias, junto a Nueva Delhi, Mumbai y Chennai. Dispone de una población con su área metropolitana, superior a 13 millones de habitantes. Es la capital del estado de Bengala Occidental. Una sociedad muy tradicional y conservadora.

Como en cualquier gran ciudad, las distancias son grandes. Por ello, dispone de una amplia red de transporte público. Llama la atención la decrépita red de tranvías que todavía conserva y que tan apenas se utiliza por una mala gestión y abandono. También dispone de una línea de metro que, por el contrario, sí que es muy utilizada.Pero lo que más destaca es su denso tráfico, las calles que cambian de dirección según la hora del día y sobretodo, sus viejos autobuses. Los billetes de autobús son muy baratos, por lo que los autobuses son altamente usados. Dispone de autobuses gubernamentales y privados. De estos últimos, tenemos dos tipos, autobuses estándar (con librea azul claro y amarillo) y micros (librea marrón y amarillo). Durante el día, las frecuencias son muy buenas. Por la noche, como es de esperar, no tanto. Como curiosidad, debido a las fuertes lluvias que caen durante la estación de los monzones, a veces se interrumpe el transporte público.

El 32 es un microbús, con lo cual es una línea privada, que conecta Esplanade Bus terminus en el centro con Dakshineswar. Los microbuses, como se ve en las fotos, están bastante mal conservados, pero siguen haciendo su función.

Calcutta, former capital of India, is one of the great Indian metropolises, together with New Delhi, Mumbai and Chennai. It has a population with its area metropolitan of over 13 million inhabitants. It is the State Capital of Western Bengal. A very traditional and conservative society.

Like in any big city, the distances are huge. For that reason, it has a wide network of public transport. It is striking to see the decrepit network of street cars that are still running and that are hardly used, due to bad management and abandonment. Also it has an underground that that is very much used. What is surprising is its dense traffic, the streets that change direction depending on the hour of the day and above all, its old buses. The bus tickets are very cheap, reason why, the buses highly are used. It has governmental and private buses. Of these last ones, we have two types, buses standard (with light blue and yellow livery) and micros (brown and yellow livery). During the day, the frequencies are very good. At night, as usual, not as much. As a curiosity, due to strong rains that fall during the monsoon season, sometimes the public transport is interrupted.

The 32 are operated by minibuses, which means it is a private line that connects Esplanade Bus terminus in the center with Dakshineswar. The microbuses, as it can be seen in the photos, are badly preserved, but they continue working and taking people around.

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