viernes, 16 de enero de 2009

UN 32 LANZADERA EN COPENHAGUE / A SHUTTLE 32 SERVICE IN COPENHAGEN

Copenhague, (conocida como la ciudad de la sirenita) dispone de 276 rutas de autobús, normalmente, pintados de amarillo, dos líneas de metro (automáticas) y 7 líneas de cercanías, que dan servicio a los poco más de 500.000 habitantes del municipio y el resto de personas del área metropolitana. Aunque la mayor parte de los recorridos de los autobuses discurren por la zona consolidada de la ciuda, para encontrar el 32, hay que cruzar a la isla de Amager, que es donde se ubica el aeropuerto internacional de la ciudad.

Curiosamente, no es una gran línea, como pueda serlo la 30 ó 33, su predecesora y la línea siguiente respectivamente, sino que se trata de una línea corta, que une la bonita localidad pescadora de Dragør con Søvang de modo lanzadera. Un sólo autobús recorre la distancia entre los dos puntos, con un recorrido que más de un "tuzsero" se alegraría en conducir. Una hora para el recorrido completo, donde tan apenas, se deben subir pasajeros. En Dragør, tiene conexión con la 30, 33, 35, 36, 75E, 76E y la 350S (servicio exprés)

Existe una agencia, Movia, que gestiona todos los servicios de transporte público (bien sea autobuses, metro o trenes de cercanías). No son los propietarios de los vehículos, sino que se encargan de subcontratar el servicio a operadores. Como curiosidad, todos los autobuses disponen del número en los cuatro laterales, e incluso, en el interior., como se puede ver en la foto. Los billetes son válidos durante una hora y cuestan en torno a 17 DKK (2.26 Euros) en la zona para la que han sido comprados.

Copenhagen, (aka The Mermaid City) has 276 bus routes, normally with yello livery, two metro lines (driverless) and 7 commuter trains (S-tog) serrving over 500.000 people in the borough, as well as the rest of the metropolitan areas. As usual, most routes run along the consolidated city; however, in order to find the 32, you need to cross over to Amager Island, which also hosts the International Airport.

It is not an important route, as it could be the 30 or 33, previous and next services; it is a shuttle service that links the picturesque fishing town of Dragør with Søvang. A sole bus is required to do the complete round in less than an hour, a condition that more than one bus driver would like for themselves. I feel that it cannot be that popular. In Dragør, it connects with routes 30, 33, 35, 36, 75E, 76E and 350S (express service)

Movia, is the regulator that controls the transport services in the borough and metropolitan area. They are not the owners of the vehicles, but are in charge of subcontracting these to the bus companies.

As a curiosity, all buses show their bus service number on all four sides of the bus, even inside, as shown in the middle picture. Tickets cost 17 DKK (around 2.26 Euro) within the area they have been purchased for.

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